Friday, November 4, 2016

Sección 1 - Principios Y Métodos De Entrenamiento

Sección 1 - PRINCIPIOS Y MÉTODOS DE ENTRENAMIENTO Introducción El objetivo de la sección 1 es abordar los elementos básicos necesarios para la preparación eficaz, implementación y evaluación de la formación, con el objetivo de que la formación es hacer llegar el mensaje a través. Para lograr ese objetivo, los módulos que siguen tienen por objeto proporcionar orientación a los entrenadores en las habilidades de transmitir su mensaje con éxito y la transferencia de información relacionada. La formación es esencialmente el instruir a los demás en la información nueva para ellos y su aplicación. Se puede, ya menudo lo hace, involucrar a la enseñanza de nuevas habilidades, métodos y procedimientos. Muy pocas personas nacen entrenadores, y la mayoría de los que quieren ser entrenadores requieren capacitación. Incluso los pocos entrenadores que están nacidos se benefician de la formación, y su eficacia se ha mejorado como resultado. El elemento más importante en una situación de entrenamiento es el entrenador. El entrenador que es entusiasta, enérgica y genuinamente interesado en el sujeto y conseguir su mensaje a través evocará la mayor respuesta por parte de los alumnos. El entrenador que carece de interés por la formación, que tiene poco o ningún entusiasmo por el tema de la formación y que simplemente pasa a través de los movimientos de la formación es un fracaso. Esos desechos animador no sólo su propio tiempo, sino también la de los alumnos. El entrenador ineptos se identifica rápidamente por los alumnos, que reaccionan con la falta de atención, lasitud, el comportamiento indisciplinado y ausencia en las sesiones de entrenamiento. El éxito de la formación - la que produce el resultado deseado - se encuentra casi en su totalidad en manos del entrenador. En las manos del entrenador se encuentra la pesada responsabilidad de garantizar que los alumnos alcancen el máximo posible de la formación. Una medida del éxito de la formación es la relación que se desarrolla entre el entrenador y los aprendices. En un sonido, situación de la formación productiva existe respeto mutuo y la confianza entre ellos, con el entrenador que velan por garantizar que hasta el alumno más débil lleva a cabo al más alto nivel posible, y los alumnos que sienten un deseo dentro de sí mismos para lograr. En esta situación, el entrenador es el motivador y los alumnos son la motivación. Se pretende que los módulos que siguen van a ser de utilidad para aquellos que deseen entrenar y los que ya están entrenando. Los módulos se han dispuesto de la siguiente manera: · Módulo 1: Principios de la comunicación eficaz - Transmitir el mensaje · Módulo 2: comunicación oral eficaz · Módulo 3: ¿Por qué entrenar? El papel del entrenador y responsabilidad · Módulo 4: Métodos de entrenamiento - El método correcto · Módulo 5: El arte de preguntar · Módulo 6: Tipos de ayudas de entrenamiento - Como hacer y utilizarlos · Módulo 7: Planificación y entrega de una presentación · Módulo 8: Evaluación de la formación · Módulo 9: Prueba de formadores en formación - presentaciones individuales · Módulo 10: La organización y gestión de un curso de formación La disposición anterior es sistemática. Módulos 1 y 2 tratan de la teoría de la formación. Módulo 3 es de transición en que vincula la teoría con los métodos de entrenamiento aplicados cubiertos por Módulos 4 a 7. Módulos 8 y 9 de la cubierta el aspecto importante de la medición y la evaluación de la eficacia de la formación y el entrenador. Módulo 10 está relacionada con la gestión de la formación o, en otras palabras, la creación de un entorno favorable en el que entrenar. Es importante que todos los miembros de un equipo de capacitación estén familiarizados con los principios propugnados en los módulos de capacitación. Esto asegura que cada presentación en un curso de formación encarna los principios y en sí mismo es una demostración de la aplicación de estos principios: los alumnos no sólo se les dice cómo entrenar, pero ver cómo debe hacerse. Se destaca que los módulos no pretenden constituir un libro de texto sobre la formación. En esencia, sus contenidos están pensados ​​como corredores de memoria para los capacitados para entrenar a otros. Por esta razón, y dependiendo de la naturaleza del sujeto, algo de material se presenta en forma de punto, mientras que otro material está cubierto por texto completo. El segmento de la formación de este programa ofrece sólo los soportes de la teoría y la práctica de entrenamiento. Esto coloca una responsabilidad más pesada de lo normal en el entrenador, que debe en el lapso de diez horas a hacer la más profunda impresión posible en los alumnos para que puedan ser resultado entrenadores como competentes. Esto significa no sólo que el entrenador debe conocer y experto en la presentación de la información del entrenamiento y métodos relacionados, pero que él o ella debe ser al menos familiarizados con muchos otros aspectos de la formación no cubiertos por los módulos, por ejemplo, la teoría de la motivación, el arte de hablar en público, discusiones que llevan a cabo, planificación del curso, la comunicación escrita y así sucesivamente. El conocimiento de estos temas permite al entrenador para tejer hilos apropiados de ellos en las presentaciones de los módulos, ampliando así la experiencia de los alumnos. Hay muchos excelentes textos sobre formación, así como manuales de capacitación producidos por unidades de formación en los ministerios y departamentos gubernamentales, empresas privadas y otras organizaciones. Entrenadores dedicados convierten en una parte esencial de su educación continua como profesionales para localizar este tipo de publicaciones en las bibliotecas o en otra parte, y al hacerlo mantenerse al tanto de la teoría y la práctica. Módulo 1 - Principios de comunicación eficaz - "Transmitir el mensaje" Para familiarizar a los participantes con los principios elementales de la comunicación oral exitosa de la información y aumentar la conciencia de los factores que interfieren en la comunicación y reducir su eficacia Método sugerido de la instrucción · Conferencia / debate con la máxima participación en prácticas a través de preguntas y relacionar la experiencia personal · Transparencias · Folletos Periodo de tiempo · Una conferencia hora / discusión · Comunicación efectiva · Interferencia · Formas de evitar la interferencia Sugerencias de presentación El módulo anterior se adapta fácilmente a la discusión. El entrenador debe intentar obtener de los alumnos sus experiencias con la transmisión, la interferencia y formas de evitar la interferencia, que están bien dentro del ámbito de la experiencia en prácticas. Los alumnos se les debe pedir a decir a los participantes en el curso sobre buenos comunicadores y comunicadores pobres que han conocido, que describe qué son memorables. Las razones que dan deben estar relacionados con los tipos de interferencia y las formas en que la interferencia fue o pudo haber sido evitado. Este debate lleva invariablemente a cabo otros aspectos indirectamente relacionados de la comunicación hablada que proporcionan puntos de referencia cuando los sujetos en módulos posteriores se están tratando. Resultado de aprendizaje Los participantes deben ser conscientes de los principios de comunicación eficaces. COMUNICACIÓN EFECTIVA Los especialistas en comunicación comparan la forma de comunicarse de la forma en una transmisión de radio se lleva a cabo. Es decir: Transmisor (Altavoz / escritor) ® Mensaje ® receptor (oyente / lector) Se identifican tres tipos de transmisión: · Hablado · Escrito · Gesto / refiere a veces como el lenguaje corporal La transmisión es de código: · Lengua hablada · Lengua escrita La comunicación exitosa depende del mensaje que es recibido por el receptor intacto e interpretada por el receptor para tener el mismo significado que cuando se transmiten INTERFERENCIA Con frecuencia, el mensaje sufre de interferencias. Es decir, algo interfiere con el mensaje entre su transmisión y recepción y distorsiona. Los siguientes son algunos tipos de interferencia. Transmisión Débil · Hablando en voz demasiado baja · Hablando con una voz plana (monótona) sin inflexión · No hablar en una línea directa con el receptor · Volumen insuficiente de transmisión a prevalecer sobre las transmisiones de la competencia y el ruido localizada (estática) Transmisión ilegible El transmisor (altavoz) a menudo codifica el contenido del mensaje de modo que los hechos que contiene no están en orden lógico y, a menudo parecen no estar relacionadas. Idioma incorrecto El transmisor puede usar palabras, términos y expresiones desconocidas para el receptor. Lanzando el mensaje en el nivel equivocado El orador puede transmitir información en un contexto más allá de la experiencia del receptor (esto puede implicar el uso de un idioma incorrecto). A veces se denomina transmisión o hablar sobre la cabeza del receptor. Ejemplos están enseñando a los procedimientos de control de alimentos o HACCP para personas que no tienen experiencia en la seguridad alimentaria o la elaboración de alimentos, o transmitir mensajes científicos detallados y profundos a un receptor sin una formación científica. Receptor no recibir · Receptor apagado (ido a dormir!) · Sintonizado en otro transmisor · Transmisión demasiado débil · Fuerza del receptor disminuye (falta de interés - el aburrimiento) · Receptor distraído por un enfoque competitivo de interés (una persona atractiva camina por) · Receptor fatigado Transmisiones en competencia El receptor puede ser incapaz de elegir entre transmisiones (demasiadas personas hablando a la vez). Sobrecargar el mensaje El receptor no posee la capacidad de retener toda la información contenida en el mensaje. Esto conduce con frecuencia al receptor confusión / fatiga y ansiedad. MANERAS DE EVITAR INTERFERENCIAS · Hable arriba y hacia afuera · Hable despacio y deliberadamente · Use un lenguaje que el receptor entiende · No hable sobre la cabeza del receptor · Asegúrese de que tiene la atención del receptor · Solamente transmitir su mensaje en un entorno adecuado donde no hay, o muy poco, la competencia · Hacer que el breve mensaje (tan pocas palabras como sea posible) y transmitirlo en los términos más simples · Planificar el mensaje en orden lógico Como entrenador, es esencial que usted consigue su mensaje a través-de lo contrario será en vano su esfuerzo para entrenar · Conocer el sujeto · Sepa lo que quiere decir · Prepara tu mensaje cuidadosamente Módulo 2 - comunicación oral eficaz Periodo de tiempo · Una conferencia hora / discusión · Una hora de aproximadamente tres minutos discursos improvisados ​​(tiempo depende del número de participantes) · La importancia de ser un comunicador oral eficaz · Elementos esenciales en la transmisión de un mensaje · Peligros Comunicación Sugerencias de presentación El entrenador debe poner mucho esfuerzo en la preparación para la presentación de este módulo. La presentación debe comenzar con una discusión sobre la base de una serie de preguntas cuidadosamente diseñadas por el entrenador, por ejemplo: · ¿Qué hace que un buen comunicador? (Esta pregunta es un enlace al Módulo 1 y ofrece la oportunidad de revisar unos minutos del módulo anterior). · ¿Cuáles son las características esenciales de la comunicación oral eficaz? Es importante que los alumnos identifiquen las características y las convierten a los elementos por sí mismos. Como cada uno se identifica que podría ser discutido en detalle. El entrenador puede proyectar transparencias que muestran los elementos para reforzarlos en la mente de los alumnos, pero sólo después de que hayan sido identificados por los alumnos. Se requiere que cada alumno para dar un período de tres a cuatro minutos de conversación improvisada. Los siguientes son ejemplos de posibles temas: · Mis razones para asistir al curso · El aspecto de mi trabajo que más disfruto · ¿Por qué creo HACCP (o control de los alimentos) es importante Al dar esta charla se espera que el alumno tome en cuenta los elementos esenciales en la transmisión de un mensaje. Una hoja volante puede ser útil para ayudar a los alumnos con sus presentaciones cortas. Lo siguiente es un ejemplo: · Describa su trabajo. · ¿Por qué es importante para usted? · ¿Qué aspecto de su trabajo le gusta más? · ¿Qué aspecto no le gustan más? · ¿Qué te crees que eres mejor? · ¿Qué aspecto de tu trabajo te gustaría saber más? · Si usted tuviera una elección, que los aspectos de control de calidad le gustaría especializarse en y por qué? Resultado de aprendizaje Los participantes deben estar familiarizados con los elementos esenciales de la comunicación oral eficaz. La importancia de ser un comunicador oral eficaz Como entrenador gran parte de su eficacia se mide por su capacidad de hablar con claridad y convicción en conseguir sus mensajes. Se espera que los hombres y las mujeres en puestos de formación para ser altamente competentes en la presentación de ideas, dar instrucciones y explicando los procedimientos. De hecho, esta cualidad de ser un comunicador eficaz se considera generalmente que es un elemento esencial de las habilidades del entrenador eficaz. La información que se comunica como entrenador es a menudo crucial para la gente que entrena y para el funcionamiento de la organización en su conjunto. La forma de explicar los procedimientos o darle direcciones pueden hacer la diferencia entre un empleado ser productivo o frustrado. A veces la información clara de usted puede hacer la diferencia entre la gente que hace un trabajo de forma segura o insegura, que trabajan de manera eficiente o ineficiente o hacer las cosas correctamente o incorrectamente. ¿Cómo usted se presenta incluso una idea brillante, obviamente, puede hacer la diferencia entre si o no a nadie te escucha. La forma en que se interpretan y transmitir información sobre las agencias políticas, objetivos, valores y procedimientos tiene una influencia significativa en el camino de su personal o subordinados desarrollan sus percepciones y sus compromisos con la organización. Comunicando claramente - hacer llegar su mensaje - no es una habilidad heredada; las personas no nacen con ella. Es una habilidad que se aprende desarrollado a través de la planificación y la práctica. ELEMENTOS ESENCIALES EN TRANSMITIR UN MENSAJE Indique el propósito y el punto principal de su mensaje Esto anima a los receptores (oyentes) para centrarse en su información y ser más receptivos. No serán distraídos por tratar de adivinar lo que su punto es, sino que estar mentalmente preparado para seguir a lo largo como a desarrollar su discusión. Manifestando su punto principal de inmediato capta la atención de sus oyentes y les ayuda a recordar la parte más importante de su mensaje. Frases introductorias como la siguiente ayuda para hacer su propósito claro en la salida. · Mi propósito al hablar con usted. · Es importante que discutir con usted. · El tema de lo que tengo que decirte es. · Como resultado de las nuevas políticas adoptadas por la organización que usted debe saber. Después de que el punto principal se ha hecho, se puede destacar con expresiones como: · Ahora, lo que esto significa, en efecto, lo es. · Dicho de otro modo, esto significa. · Usted puede esperar que lo que sucederá después será. · Mi preocupación principal de esta propuesta es. · El punto que quiero enfatizar es. Fortalecer su punto principal, con puntos de apoyo Sus explicaciones, instrucciones o ideas son más convincentes cuando apoyada por hechos y observaciones claras. Tu objetivo es ganar el respeto y la fe de sus oyentes y para ellos para obtener información sobre los detalles del mensaje que se está comunicando. La siguiente guía le hará la transmisión de su mensaje eficaz. · Use un lenguaje simple. Evite la jerga técnica, a menos que esté seguro de que todo el mundo lo entiende. · Mantenga su explicación corta para que no se arriesga la gente aburrida. No inundar con detalles innecesarios (que se llama sobrecarga). · Elija el razonamiento de que es natural y familiar a sus oyentes y su tema. · Haga sus explicaciones tan colorido como sea posible, utilizando ejemplos para ilustrar su punto. · Lista de todos sus puntos de apoyo en primer lugar; a continuación, volver a cada punto y completar los detalles. · Utilice ayudas visuales, siempre que sea posible, para ilustrar sus puntos. Revise para ver si tienes tu mensaje Usted debe saber si usted consiguió su mensaje. Al marcar esta también puede introducir los puntos de vista de sus oyentes que no eran evidentes para usted, o revelar malentendidos que necesitan ser corregidos rápidamente. Además, comprobando a menudo ayuda a los oyentes se sientan involucrados: que se está consultando. Sus respuestas pueden descubrir algunas no antes aparentes problemas a usted. La mejor manera de comprobar es por cuestiones. Por ejemplo: · ¿Podría alguien desea repetir los pasos del nuevo procedimiento? · Qué piensa usted acerca de. · ¿Qué efecto cree usted que el nuevo acuerdo tendrá? · ¿Hay alguien que no está de acuerdo con lo que se propone? · ¿Cuál de los puntos que he hecho es lo que crees que es el más importante? Responder a las reacciones a lo que usted ha presentado Es importante que sus alumnos lo ven como alguien que es honesto con ellos. Una buena parte de esta cualidad de apertura se refleja en la forma en que responde a la gente cuando se cuestionan sus declaraciones, instrucciones u opiniones. Los oyentes preguntan altavoces porque no han recibido (no entendidos) el mensaje, o porque no está claro, o porque los detalles son vagos. Por lo general, no están desafiando el altavoz como persona; ellos simplemente están buscando una aclaración. Al responder a las preguntas, asegúrese de entender la pregunta. Si usted no entiende la pregunta, pida al interlocutor a repetirla. Si todavía no lo entiende, empezar a cuestionar el interrogador. Por ejemplo: · ¿Quieres decir. · Entiendo que usted me está pidiendo. · No estoy seguro de que te entiendo, pero creo que está diciendo. A veces puede entender la pregunta o afirmación de sentir que otros oyentes están teniendo problemas con él. En tales casos, poner la pregunta o afirmación en sus propias palabras y reiterar que, asegurando que su actualización es correcta al pedir la confirmación de la persona que ha propuesto la pregunta o afirmación. Nunca, nunca burlarse de un interlocutor que se ha perdido por completo su mensaje. Haga luz de la incomprensión, y repetir el mensaje para ayudarle a entender. Usted puede introducir su estado de cuenta de la siguiente manera: · Creo que hay un malentendido. Repito mi punto principal de nuevo. · Se trata de un asunto muy complicado y difícil de entender completamente. Permítanme repetir los puntos principales. Resuma su punto (s) principal Sus oyentes probablemente no será capaz de recordar todo lo que ha dicho, especialmente si usted ha presentado varias ideas. Un corto, simple reformulación del mensaje esencial (s) ayuda a los oyentes a recordar y responden. PELIGROS DE COMUNICACIÓN El nerviosismo, falta de memoria y perder la pista En un momento u otro todos los entrenadores (transmisores) experimentar estos problemas. Dos maneras de prevenir estas dificultades son: · Use notas · Ensaye la presentación de su mensaje Altavoces familiarizadas con su mensaje rara vez, o nunca, sufren de graves interferencias. Dejar que el público te afecte - ponerse a la defensiva No te pongas a la defensiva cuando un aprendiz hace una pregunta o hace una declaración que es o parece ser una crítica o un ataque contra usted. Como entrenador y comunicador debe conservar su objetividad. Para ponerse a la defensiva y subjetivas rápidamente señala a los oyentes de que usted no está seguro de sí mismo o de sus hechos, y pueden asumir que lo que está diciendo no es fiable. Esto puede conducir a la pérdida de su credibilidad. La crítica de su presentación Mira a declaraciones críticas o preguntas como una forma de retroalimentación. La información que en ellos puede decirle si usted está en el camino correcto. Por difícil que sea, manejarte gratamente y diplomáticamente, con respuestas como: · Me alegro de que haya mencionado. Es una pregunta interesante. · Tal vez podría explicar que un poco más antes de que tengamos una mirada en ella. · Yo puedo entender cómo se siente acerca de la materia, pero intenta y lo mira de esta manera. · Entiendo sus preocupaciones. Vamos a tratar de llegar a algunas alternativas. · Puedo ver que el asunto es de gran preocupación para usted. Vamos a discutir personalmente en el descanso para tomar café. Módulo 3 - ¿Por qué entrenar? El papel del entrenador y responsabilidad Para introducir a los participantes en los principios básicos de la formación en la forma más sencilla posible y establecer plenamente la responsabilidad del entrenador Periodo de tiempo · Una conferencia hora / discusión · El proceso de aprendizaje · Factores que dificultan el aprendizaje · Obtener y mantener la atención de los alumnos · Facilitar la comprensión · Pasos en el desarrollo de aptitudes Este módulo es importante porque es esencialmente la introducción de los módulos de formación que siguen. La discusión debe desempeñar un papel importante en la presentación. Debido a sus experiencias de vida de los alumnos estarán familiarizados con el aprendizaje, a pesar de que nunca han analizado el proceso. Por lo tanto, la principal tarea del entrenador es planificar una secuencia de preguntas que conduzcan a los alumnos a una identificación de los elementos y pasos en el proceso de aprendizaje y los factores que dificultan el aprendizaje. Los alumnos deben ser alentados a recordar los buenos entrenadores y profesores que han conocido y para identificar las habilidades que hicieron su formación y enseñanza memorable. El material de las transparencias de conferencias y generales es en forma de puntos y requiere una explicación por el entrenador. · Pregunte a los participantes a dar una demostración de una habilidad relacionada con una operación de la industria o el control de los alimentos con los que están asociados. Haga que los participantes establecieron en el orden lógico de los pasos en los que iban a presentar la manifestación. · Lista de maneras en las que cada sentido puede ser utilizado por el entrenador para hacer una impresión suficiente para hacer llegar el mensaje. Por ejemplo:


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